COMUNICADO DE PRENSA

CP-154

27 de setiembre del 2001

Reunión de altos funcionarios de política comercial 
de Centroamérica y Estados Unidos

El día 24 de setiembre del presente,  en el marco del encuentro en la IX Reunión del Comité de Negociaciones Comerciales del ALCA, se realizó una reunión de altos funcionarios de política comercial de Centroamérica y Estados Unidos para discutir el potencial y los medios para profundizar en el comercio y la inversión entre dichos países.

La delegación oficial de Costa Rica estuvo encabezada por el señor Fernando Ocampo, Director General de Comercio Exterior, quien señaló su complacencia en relación con la Declaración Conjunta emitida por las delegaciones de los 5 países Centroamericanos y Estados Unidos.

En esta ocasión, las delegaciones reconocieron que el comercio y las dimensiones económicas de la región Centroamericana y Estados Unidos deben fortalecerse aún más y se comprometieron a continuar en la búsqueda de oportunidades para alcanzar un comercio más libre, mediante la cooperación multilateral, regional y bilateral.

Se reafirmó el compromiso común para alcanzar con éxito el lanzamiento de una nueva ronda de negociaciones multilaterales en la Conferencia Ministerial de Organización Mundial del Comercio, que se celebrará en Doha en noviembre del presente año, así como para con la exitosa conclusión del Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

El señor Ocampo resaltó la importancia del consenso alcanzado en esta reunión en relación con la voluntad de Centroamérica y Estados Unidos de continuar explorando posibilidades para profundizar y fortalecer lazos de comercio bilateral entre estos países.

Fuente: COMEX