OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 11/05:  AUTORIZACI�N DE PAGO DE GASTOS COMUNES DEL EJERCICIO 2004


          VISTO: El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones N� 04/96 y 22/98 del Consejo del Mercado Com�n y las Resoluciones N� 48/03 y 50/03 del Grupo Mercado Com�n.

CONSIDERANDO:

Que por Decisi�n N� 22/98 del Consejo del Mercado Com�n, corresponde a la SM los �gastos derivados de servicios comunes del inmueble� en proporci�n a la superficie ocupada. La SM asignar� del presupuesto aprobado los recursos necesarios para el pago de los gastos establecidos en la mencionada Decisi�n.

Que en el Reglamento Interno de Uso del Edificio MERCOSUR, aprobado por Resoluci�n del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay N� 252/2004, se crea una �Comisi�n� integrada por las dependencias instaladas en el mismo.

La comunicaci�n del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Rep�blica Oriental del Uruguay, enviada por nota de fecha 22 de noviembre de 2004, informando el pago realizado por dicho Ministerio.

Que por Res. GMC N� 50/03, la SM debe solicitar autorizaci�n al GMC para utilizar partidas presupuestarias no ejecutadas de ejercicios anteriores.

Que existen excedentes presupuestarios en el Presupuesto de la Secretar�a del MERCOSUR, aprobado por la Res.GMC N� 48/03.

Que el Grupo de Asuntos Presupuestarios consider� necesario elevar al GMC, un Proyecto de Resoluci�n a estos efectos.

Que es necesario que el Grupo Mercado Com�n apruebe la ejecuci�n del rubro �Gastos Comunes� del Presupuesto aprobado para el ejercicio 2004 y la transposici�n de los restantes rubros no ejecutados, hasta alcanzar el monto comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay.


EL GRUPO MERCADO COM�N
RESUELVE:

 

Art. 1 � Autorizar a la SM al reembolso de los gastos realizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de $ 642.000 (pesos uruguayos seiscientos cuarenta y dos mil), con cargo al rubro no ejecutado �Gastos comunes� del Presupuesto aprobado para el ejercicio 2004, as� como la transposici�n de los restantes rubros no ejecutados de dicho ejercicio, hasta alcanzar el monto, por concepto de gastos de funcionamiento, conservaci�n y mejoras del Edificio, de acuerdo a la proporci�n del �rea que ocupa la Secretar�a del MERCOSUR en el mismo.

Art. 2 � Esta Resoluci�n no necesita ser incorporada al ordenamiento jur�dico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organizaci�n o del funcionamiento del MERCOSUR.


 LVII GMC � Asunci�n, 15/IV/05