OEA


Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 12/04: REUNI�N ESPECIALIZADA DE DEFENSORES P�BLICOS OFICIALES DEL MERCOSUR
 


VISTO: El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto y la Decisi�n N� 09/91 del Consejo del Mercado Com�n.

CONSIDERANDO:

Que los Titulares de la Defensa P�blica de los Estados Partes del MERCOSUR, impulsan como acci�n prioritaria la creaci�n de la Reuni�n Especializada de Defensores P�blicos Oficiales del MERCOSUR.

Que para el desarrollo de los objetivos previstos en el Tratado de Asunci�n y en el marco del fortalecimiento institucional del proceso de integraci�n, es necesario crear la Reuni�n Especializada de Defensores P�blicos Oficiales del MERCOSUR.

EL GRUPO MERCADO COM�N
RESUELVE:

Art. 1 � Crear la �Reuni�n Especializada de Defensores P�blicos Oficiales del MERCOSUR�.

Art. 2 � La Reuni�n Especializada de Defensores P�blicos Oficiales del MERCOSUR tendr� por finalidad la coordinaci�n y cooperaci�n de las Defensor�as P�blicas Oficiales de los Estados Partes del MERCOSUR para coadyuvar en la defensa de las garant�as reconocidas a la sociedad civil del MERCOSUR en las Constituciones Nacionales, los Tratados, la normativa MERCOSUR y las leyes de los Estados Partes.

Art. 3 � Esta Resoluci�n no necesita ser incorporada al ordenamiento jur�dico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organizaci�n o del funcionamiento del MERCOSUR.
 

LIV GMC - Buenos Aires, 25/VI/04