OEA

Mercado Comum del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 35/00 - Mecanismo de Recepci�n de Prestaciones de Organizaciones Cuatripartitas del Mercosur


VISTO: el Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto y el Reglamento Interno del Foro Consultivo Econ�mico y Social. 

CONSIDERANDO: 

La importancia de la actuaci�n de los diversos sectores de la sociedad civil en la construcci�n del proceso de integraci�n del MERCOSUR. 

Que el MERCOSUR es un agente catalizador de la creaci�n de grupos y entidades de alcance regional. 

Que es conveniente establecer un mecanismo de recepci�n y diligenciamiento de las iniciativas de estas entidades ante la estructura institucional del MERCOSUR. 

EL GRUPO MERCADO COM�N RESUELVE: 

Art. 1 - El mecanismo establecido en los art�culos siguientes est� abierto a las organizaciones, grupos o entidades, gubernamentales o no gubernamentales, integradas por participantes de todos losEstados Partes del MERCOSUR. 

Art. 2 - Las propuestas o manifestaciones de las organizaciones cuatripartitas ser�n dirigidas a la Secretar�a Administrativa del MERCOSUR (SAM). 

Art. 3 - Cuando tales comunicaciones procedan de entidades no gubernamentales, la SAM las remitir� al Foro Consultivo Econ�mico y Social (FCES), por intermedio de la Presidencia Pro Tempore de ese �rgano. 

Art. 4 - El Grupo Mercado Com�n solicita al FCES que analice las comunicaciones recibidas de las entidades y efect�e, si fuera el caso, las recomendaciones que considere pertinentes. 

Art. 5 - La SAM enviar� a las Coordinaciones Nacionales del Grupo Mercado Com�n, peri�dicamente, una lista con el contenido resumido de las comunicaciones recibidas de las entidades no gubernamentales. 

Art. 6 - Cuando las comunicaciones procedan de entidades gubernamentales, la SAM las enviar� a los Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Com�n. Los Coordinadores remitir�n a la Presidencia Pro Tempore, respecto de aquellas presentaciones que consideren de su inter�s, las sugerencias para el tratamiento del tema a fin de que, bajo la coordinaci�n de esa Presidencia, se sugiera al Grupo Mercado Com�n el curso de acci�n que correspondiere. 


XXXVIII GMC - Buenos Aires, 28/VI/00