OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR) RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 48/93: Reemplazo del texto de las "Disposiciones sobre envases y equipamientos met�ticos en contacto con alimentos" (Res. N� 27/93 GMC)


VISTO el Art�culo 13 del Tratado de Asunci�n, el Art�culo 10 de la Decisi�n N� 4/91 del Consejo del Mercado Com�n y las Recomendaciones N� 4/92 y N� 38/93 del Subgrupo de Trabajo N� 3 "Normas T�cnicas".

CONSIDERANDO:

Que habi�ndose establecido la necesidad de fijar l�mites de migraci�n espec�fica de metales pesados en envases y equipamientos mat�licos en contacto con alimentos

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE:

Art�culo  1. Reemplazar el texto del apartado 2.8.2 del Anexo "Disposiciones sobre envases y equipamientos met�licos en contacto con alimentos" del Reglamento T�cnico aprobado por la Resoluci�n N� 27/93 del GMC por el texto del Anexo adjunto "Modificaci�n del apartado 2.8.2 del Reglamento T�cnico N� 27/93," quedando en suspenso los l�mites de migraci�n espec�fica de metales hasta tanto se expida la Comisi�n de Alimentos del Subgrupo de Trabajo N� 3.

Art�culo 2. Los Estados Partes del MERCOSUR pondr�n en vigencia las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas necesarias p ara dar cumplimiento a la presente decisi�n y comunicar�n el texto de las mismas al Grupo Mercado Com�n, a trav�s de la Secretar�a Administrativa.