OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES. N� 10/03: REGLAMENTO T�CNICO MERCOSUR PARA EL PROCEDIMIENTO DE MUESTREO Y TOLERANCIAS PARA LOTES DE 5 A 49 UNIDADES EN PRODUCTOS PREMEDIDOS COMERCIALIZADOS EN UNIDADES DE LONGITUD Y/O N�MERO DE UNIDADES


          VISTO: ElEl Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto y las Resoluciones N� 91/93, 38/98, 58/99, 23/00 y 56/02 del Grupo Mercado Com�n.

CONSIDERANDO:

Que es necesario definir claramente el procedimiento de muestreo y tolerancias en lotes de 5 a 49 unidades comercializados en unidades longitud y/o n�meros de unidades para facilitar el intercambio comercial entre los pa�ses signatarios del Tratado de Asunci�n, eliminando barreras t�cnicas as� como garantizar la defensa del consumidor.


EL GRUPO MERCADO COM�N
RESUELVE:

Art. 1 - Aprobar el �Reglamento T�cnico MERCOSUR para el Procedimiento de Muestreo y Tolerancias para Lotes de 5 a 49 Unidades en Productos Premedidos Comercializados en Unidades de Longitud y/o N�mero de Unidades�, que consta como Anexo y forma parte de la presente Resoluci�n.

Art. 2 - Los Estados Partes pondr�n en vigencia las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a la presente Resoluci�n, a trav�s de los siguientes organismos:

Argentina: Ministerio de la Producci�n, Secretar�a de la Competencia, la Desregulaci�n y la Defensa del Consumidor (S.C.D. y D.C.)
 
Brasil: Instituto Nacional de Metrolog�a, Normaliza��o e Qualidade Industrial (INMETRO)
 
Paraguay: Instituto Nacional de Tecnolog�a y Normalizaci�n (INTN)
 
Uruguay: Ministerio de Industria, Energ�a y Miner�a (MIEM)
 

Art. 3 - La presente Resoluci�n se aplica en el territorio de los Estados Partes, al comercio entre ellos y a las importaciones extrazona.

Art. 4 - Los Estados Partes del MERCOSUR deber�n incorporar la presente Resoluci�n a sus ordenamientos jur�dicos nacionales antes del 08/XII/03.

 


L GMC � Asunci�n, 12/VI/03

(Anexo no disponible)