OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES. N� 11/03: CONFERENCIA REGIONAL DE EMPLEO


          VISTO: El l Tratado de Asunci�n y el Protocolo de Ouro Preto.

CONSIDERANDO:

El an�lisis efectuado por la Comisi�n Sociolaboral de las memorias ofrecidas por los Estados partes respecto al cumplimiento del referido art�culo en su XII Reuni�n Regional en la ciudad de Asunci�n.

Que como resultado del antedicho an�lisis se constata el agravamiento del nivel de desempleo en la regi�n, as� como un deterioro en la calidad del empleo y el incremento del trabajo no registrado y del subempleo, que tienden a aumentar los desequilibrios sociales y regionales.

Que la consolidaci�n y profundizaci�n del proceso de integraci�n del MERCOSUR debe ser un factor de promoci�n y creaci�n del empleo


EL GRUPO MERCADO COM�N
RESUELVE:

Art. 1 - Instruir expresamente a los �rganos auxiliares del GMC a mantener la cuesti�n del empleo con car�cter prioritario en todas las instancias institucionales, cuyas decisiones tengan implicancias con esta tem�tica.

Art. 2 - Autorizar a la Comisi�n Sociolaboral a que realice una �Conferencia Regional de Empleo�, en la que participen los �rganos sociolaborales y todas las instituciones del MERCOSUR que tengan implicancia con el empleo, a realizarse el 26 de Marzo de 2004 en oportunidad del 13� aniversario del Tratado de Asunci�n, en el entendido que esto no implique ning�n costo para el MERCOSUR.

Art. 3 - Instruir a la Comisi�n Sociolaboral del MERCOSUR a que elabore el Programa y contenido y organice dicha conferencia, y a que a tal efecto solicite apoyo a la OIT para su realizaci�n. Los t�rminos de referencia de la mencionada conferencia deber�n ser aprobados por la Comisi�n Sociolaboral en su pr�xima reuni�n a realizarse en el mes de Octubre de 2003 en la ciudad de Montevideo.

Art. 4 � Esta Resoluci�n no necesita ser incorporada al ordenamiento jur�dico de los Estados Partes por reglamentar aspectos de la organizaci�n o del funcionamiento del MERCOSUR.

 


L GMC � Asunci�n, 12/VI/03