OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 13/92: Aprobación del Acuerdo Sectorial Siderúrgico.


VISTO

El Acuerdo Sectorial suscrito por las entidades representativas de los sectores productivos de la industria sider�rgica de los cuatro Estados Partes del Tratado de Asunci�n, y

CONSIDERANDO

Que el Acuerdo Sectorial se adecua al Tratado de Asunci�n y acelera el proceso de integraci�n en �l previsto,

Que dicho acuerdo cumplimenta las condiciones establecidas por la MERCOSUR/CMC/Nro.3/91.

Que el Subgrupo de Trabajo Nro.7, Pol�tica Industrial y Tecnol�gica, ha tomado la intervenci�n establecida en el art�culo 6 de la Decisi�n Nro.3/91, no encontrando objeciones para su protocolizaci�n.

Que resulta necesario la aprobaci�n del Acuerdo Sectorial por el grupo Mercado Com�n y la incorporaci�n del mismo en un Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementaci�n Econ�mica Nro. 18, suscripto en el marco de la Asociaci�n Latinoamericana de Integraci�n (ALADI)

Por ello,

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE :

Art�culo 1. Aprobar el Acuerdo Sectorial Sider�rgico suscripto por las entidades representativas de esa industria de los cuatro Estados Partes del Tratado de Asunci�n.

Art�culo 2. Solicitar a los respectivos gobiernos que instruyan a los representantes ante la Asociaci�n Latinoamericana de Integraci�n (ALADI) a fin de que suscriban, en el marco de la misma, un Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementaci�n Econ�mica Nro.18, que incorpore el acuerdo mencionado en el art�culo precedente.