OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 25/98 - Programa para Capacitaci�n de Inspectores para la Verificaci�n del Cumplimiento de las Buenas Pr�cticas de Fabricaci�n de Productos M�dicos


PROGRAMA PARA CAPACITACI�N DE INSPECTORES PARA LA
VERIFICACI�N DEL CUMPLIMIENTO DE LAS BUENAS PR�CTICAS DE
FABRICACI�N DE PRODUCTOS M�DICOS

 

VISTO:

El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, las Resoluciones N� 91/93 y 152/96 del Grupo Mercado Com�n y la Recomendaci�n N� 50/97 del SGT N�3 "Reglamentos T�cnicos".

CONSIDERANDO:

Que es necesario acordar un "Programa para la capacitaci�n de los Inspectores" que se desempenar�n en el �mbito del MERCOSUR, para la verificaci�n del cumplimiento de las buenas pr�cticas de fabricaci�n de productos m�dicos.

EL GRUPO MERCADO COM�N RESUELVE:

Art. 1 - Aprobar el "Programa para Capacitaci�n de Inspectores para la Verificaci�n del Cumplimiento de las Buenas Pr�cticas de Fabricaci�n de Productos M�dicos" que consta como Anexo y forma parte de la presente Resoluci�n.

Art. 2 - Los Estados Partes adoptar�n las disposiciones administrativas necesarias para implementar el Programa que se aprueba, a trav�s de los siguientes organismos:

ARGENTINA:

  • Ministerio de Salud P�blica - ANMAT (Administraci�n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog�a M�dica)

BRASIL:

  • Minist�rio da Sa�de - Secretaria de Vigil�ncia Sanitaria

PARAGUAY:

  • Ministerio de Salud P�blica y Bienestar Social

URUGUAY:

  • Ministerio de Salud P�blica

Art. 3 - La presente Resoluci�n, en sus versiones en espanol y portugu�s, entrar� en vigencia en la fecha de su aprobaci�n.


XXX GMC - Buenos Aires, 22/VII/98