OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR) RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 40/93: Recomendar que cada Estado Parte implemente su propia Estructura Nacional de Acreditación para lograr la efectiva transparencia de la certificación.


VISTO

El Artículo 13 del Tratado de Asunci�n, el Artículo 10 de la Decisi�n N� 4/91 del Consejo del Mercado Com�n y la Recomendaci�n N� 30/93 del Subgrupo de Trabajo N� 3 "Normas T�cnicas".

CONSIDERANDO:

La necesidad de demostrar la transparencia y la credibilidad del sistema de certificaci�n.

Que los pa�ses integrantes de otros bloques econ�micos, como por ejemplo la Comunidad Europea, vienen implementando su estructura nacional de acreditaci�n.

Que para el mutuo reconocimiento entre los Estados Parte del MERCOSUR, as� como tambi�n por otros pa�ses y bloques, es necesaria la existencia de una estructura nacional de acreditaci�n.

Que es fundamental para el MERCOSUR la obtenci�n de dicho reconocimiento mutuo de las estructuras de acreditaci�n por otros pa�ses y bloques.

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE:

Artículo 1. Recomendar que cada Estado Parte implemente su propia Estructura Nacional de Acreditaci�n para lograr la efectiva transparencia de la certificaci�n.

Artículo 2. Recomendar que esta estructura sea armonizada entre los Estados Parte y compatibles con las directrices de ISO/IEC y del Forum Internacional de Acreditaci�n (IAF), de modo de permitir su mutuo reconocimiento.