OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR) RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 54/93: Aprobaci�n de la "Comisi�n de Sanidad Animal", "Comisi�n de Sanidad Vegetal" y la "Comisi�n de Semillas" en el �mbito del SGT N� 8.


VISTO el Art�culo 13 del Tratado de Asunci�n, los Art�culos 10 y 18 de la Decisi�n N� 4/91 y las Recomendaciones N� 15/93, 18/93 y 22/93 del SGT N� 8

CONSIDERANDO:

Que los Subgrupos de Trabajo deben elevar al Grupo Mercado Com�n las propuestas relativas a la creaci�n de Comisiones

Que es necesario completar la organizaci�n de los Subgrupos de Trabajo.

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE:

Art�culo 1. Aprobar la creaci�n de la Comisi�n de Sanidad Animal en el �mbito del Subgrupo de Trabajo N� 8 "Pol�tica Agr�cola"

Dicha Comisi�n tendr� como cometido dar cumplimiento a lo dispuesto en la medida 9 del Cronograma de Medidas del SGT N� 8.

Art�culo 2. Aprobar la creaci�n de la Comisi�n de Sanidad Vegetal del MERCOSUR, la que transitoriamente ejercer� los cometidos y funciones asignadas al Comit� de Sanidad del MERCOSUR (Art�culo 31 al 36 del Acuerdo Sanitario y Fitosanitario entre los Estados Partes del MERCOSUR).

La Comisi�n de Sanidad Vegetal permanecer� en funci�n hasta la constituci�n definitiva del Comit� de Sanidad Vegetal del MERCOSUR, y actuar� en la �rbita del SGT N� 8 "Pol�tica Agr�cola".

Art�culo 3. Aprobar la creaci�n de la Comisi�n de Semillas en el �mbito del Subgrupo de Trabajo N� 8 "Pol�tica Agr�cola"

Dicha Comisi�n tendr� como cometido dar cumplimiento a lo dispuesto en la medida 10 del Cronograma de Medidas del SGTN� 8.

Art�culo 4. Aprobar la creaci�n de un Comit� de Normalizaci�n para el sector Madera y Muebles, en el �mbito del Subgrupo de Trabajo N� 3 "Normas T�cnicas"

Art�culo 5. Aprobar la creaci�n de un Comit� de Normalizaci�n para Electr�nica de Consumo, en el �mbito del Subgrupo N� 3 "Normas T�cnicas".