OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 20/98 - Reuni�n Especializada de la Mujer

REUNI�N ESPECIALIZADA DE LA MUJER

VISTO:

El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones N� 4/91 y 9/91 del Consejo del Mercado Com�n.

CONSIDERANDO:

La conveniencia de establecer un �mbito de an�lisis de la situaci�n de la mujer respecto a la legislaci�n vigente en los Estados Partes del MERCOSUR, en lo que se refiere al concepto de igualdad de oportunidades.

EL GRUPO MERCADO COM�N RESUELVE:

Art. 1 -Crear la Reuni�n Especializada de la Mujer (REM) que tendr� como cometido analizar la situaci�n de la mujer, teniendo en cuenta la legislaci�n vigente en los Estados Partes del MERCOSUR en lo relativo al concepto de igualdad de oportunidades, con el objeto de contribuir al desarrollo social, econ�mico y cultural de la comunidades de los Estados Partes del MERCOSUR.

Art. 2 -La Reuni�n Especializada de la Mujer estar� integrada por representantes gubernamentales de los cuatro Estados Partes y la coordinaci�n de las respectivas Secciones Nacionales, que figuran en Anexo, ser� ejercida por los �rganos nacionales que cada Estado Parte determine.

En el desarrollo de sus actividades la Reuni�n Especializada de la Mujer podr� contar con el asesoramiento del Foro de Mujeres del MERCOSUR, as� como de otras asociaciones regionales sin fines de lucro, reconocidas legalmente, con representaci�n en los Estados Partes y que tengan por objeto temas relacionados con la mujer en �reas relativas a los objetivos y principios del MERCOSUR.

Art. 3 -La Reuni�n Especializada de la Mujer elaborar� su plan de trabajo y el Grupo Mercado Com�n le encomendar�, cuando estime conveniente, tareas que conduzcan a la realizaci�n de los objetivos senalados en el Art. 1 de la presente Resoluci�n.



XXX GMC - Buenos Aires, 22/VII/98

 

ANEXO

COORDINACI�N DE LAS SECCIONES NACIONALES DE LA REUNI�N ESPECIALIZADA DE LA MUJER



Rep�blica Argentina:

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto - Subsecretar�a de la Mujer

Rep�blica Federativa do Brasil:

Conselho Nacional dos Direitos da Mulher

Rep�blica del Paraguay:

Secretar�a de la Mujer