OEA

 
Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas
  Antecedentes y negociaciones
   

La Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas es un marco de cooperación regional para fomentar la competitividad regional, la resiliencia, la prosperidad compartida y la inversión inclusiva y sostenible. Estados Unidos, junto con países socios como Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay, están comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestra región compartida.

En junio de 2022, Estados Unidos anunció la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, o “Asociación de las Américas”, en la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California. La Asociación de las Américas traza un camino a seguir para abordar la desigualdad económica, fomentar la integración económica regional y los buenos empleos, y restaurar la fe en la democracia al brindar servicios a los trabajadores de toda la región.

El 27 de enero de 2023, el Secretario de Estado de EE. UU. y el Representante de Comercio de EE. UU. copatrocinaron un evento a nivel ministerial para promover la Asociación de las Américas con representantes de los países iniciales del Hemisferio Occidental que se unirán a ellos para respaldar los principios y objetivos de la iniciativa.

Documentos relacionados con las negociaciones
27 enero 2023 Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas PDF ¡Nuevo!
08 junio 2022 Anuncio de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas PDF
Fuente:Ministerio de Comercio e Industrias, Panamá; U.S. Department of State

  Fuentes
   
 

Versión en inglés  
Novedades
  27 enero 2023. Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas ¡Nuevo!

Contenidos