OEA

 
Últimas noticias del SICE en formato RSS RSS
Spanish version
    Ahora usted puede acceder a las últimas noticias del SICE en formato RSS tan pronto como estén disponibles.
     
   

¿Qué es el RSS?

     
     

RSS ("Rich Site Sumary" o "Really Simple Syndication") es un formato estándard (en XML) al que se puede acceder sin necesidad de abrir su navegador de Internet. Podrá recibir las noticias sin tener que navegar ni buscar la última información, ya que es el propio programa el que ese encarga de descargar los titulares de las últimas actualizaciones, al mismo tiempo que le facilita la selección de contenido y le ayuda a ahorrar tiempo.

     

El documento utilizado para actualizar las noticias, llamado alimentador RSS (RSS feeds) se lee mediante un programa conocido como lector de noticias (News Reader). El lector de noticias recopilará de forma automática los nuevos contenidos que se vayan añadiendo en el sitio y mostrará la información en su pantalla.

     

Con RSS usted puede ver en un único lugar las actualizaciones de distintos sitios. Generalmente incluye fragmentos, sinópsis, primicias o titulares con enlaces a los contenidos completos.

     
   

¿Cómo puedo utilizar el RSS?

     
     

Existe un número de aplicaciones, colectivamente llamadas lectores o agregadores de noticias RSS, diseñadas para leer, manejar y visualizar contenido de envíos RSS. Algunas de éstas son aplicaciones independientes, otras se ejecutan en su navegador. Estas aplicaciones permiten que el usuario lea los titulares de docenas o centenares de fuentes de noticias, subscribiéndose o copiando las direcciones de los archivos RSS que el usuario desea. Existen  nuevas versiones de navegadores que permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.

     

Una vez que usted tenga instalado uno de estos lectores de noticias, simplemente agregue a sus subscripciones nuestro código de envíos RSS:

     
   
  RSS Noticias del SICE en español  
   
  RSS Noticias del SICE en inglés