OEA

 
Canadá - Reino Unido
  Antecedentes y negociaciones
   

El 21 de noviembre de 2020, Canadá y el Reino Unido llegaron a un "acuerdo en principio" para renovar los acuerdos comerciales actuales entre la UE y Canadá y comenzar las negociaciones de un nuevo acuerdo comercial entre Canadá y el Reino Unido en 2021. Este acuerdo renueva las disposiciones del Acuerdo Económico y Comercial Integral (CETA) hasta que haya un nuevo acuerdo comercial.

Documentos relacionados con las negociaciones
21 noviembre 2020 Canadá y el Reino Unido llegaron a un "acuerdo en principio" para renovar los acuerdos comerciales actuales entre la UE y Canadá y comenzar las negociaciones de un nuevo acuerdo comercial entre Canadá y el Reino Unido en 2021. en inglés Documento PDF
Fuente: Department for International Trade, UK

  Vigencia
    El 9 de diciembre de 2021, el Gobierno de Canadá presentó legislación en la Cámara de los Comunes para implementar el Acuerdo de Continuidad Comercial Canadá-Reino Unido. Canadá anunció que ratifica el Acuerdo de Continuidad Comercial (TCA) entre Canadá y el Reino Unido (Reino Unido). Este anuncio siguió a la aprobación real del proyecto de ley C-18: Ley para implementar el Acuerdo de Continuidad Comercial entre Canadá y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la Cámara de los Comunes. El Acuerdo de Continuidad Comercial Canadá-Reino Unido entró en vigor el 1 de abril de 2021.

El Reino Unido y Canadá iniciaron negociaciones sobre un nuevo Acuerdo de Libre Comercio en Ottawa el 24 de marzo de 2022. Sobre la base de los beneficios del Acuerdo de Continuidad Comercial entre el Reino Unido y Canadá, el nuevo Acuerdo de Libre Comercio cubrirá áreas tales como innovación, comercio digital, datos, medio ambiente y empoderamiento económico de las mujeres.

Documentos relacionados con la Vigencia
24 marzo 2022 Reino Unido inicia negociaciones con Canadá sobre un nuevo acuerdo comercial modernizado PDF Document  New!
01 abril 2021 Acuerdo de Continuidad Comercial Canadá-Reino Unido entra en vigor PDF Document 
19 marzo 2021 Canadá anuncia que ratificará el Acuerdo de Continuidad Comercial Canadá-Reino Unido PDF Document 
09 diciembre 2020 Gobierno de Canadá presenta legislación en la Cámara de los Comunes para implementar el Acuerdo de Continuidad Comercial Canadá-Reino Unido (Canada-UK TCA) PDF Document 
  • Texto del Acuerdo PDF Document
Fuentes: Department for International Trade, UK; Global Affairs Canada; Government of the United Kingdom
  Fuentes
   
 

 
Novedades
  24 marzo 2022. Reino Unido inicia negociaciones con Canadá sobre un nuevo acuerdo comercial modernizado Nuevo!

Contenidos
 
 
Páginas relacionadas
  Canadá-Unión Europea