OEA

 
CARICOM-MERCOSUR
  Antecedentes y negociaciones
   

Los países miembros del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) se reunieron con representantes de la Comunidad del Caribe (CARICOM, por sus siglas en inglés) en Belo Horizonte, Brasil el 16 de diciembre de 2004 durante la XXVII reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común con el objetivo de profundizar su diálogo político y económico. Los ministros propusieron un programa de trabajo que comenzaría en el primer semestre de 2005 con miras al lanzamiento de negociaciones de un tratado de libre comercio.

Se realizó una reunión inicial, a nivel Ministerial, en Puerto España, Trinidad y Tobago. En esta reunión, los países manifestaron su intención de firmar un acuerdo comercial antes de finalizar el año 2005.

Documentos relacionados con las negociaciones
28 febrero 2005 MERCOSUR y CARICOM buscan alcanzar un acuerdo comercial antes de fin de año PDF Nuevo!
24-25 febrero 2005 Puerto España , Trinidad y Tobago. Comunicado conjunto emitido al finalizar la Reunión Ministerial CARICOM/MERCOSUR Inglés PDF Nuevo!
16 diciembre 2004

Belo Horizonte, Brasil. Comunicado conjunto CARICOM-MERCOSUR y Programa de Trabajo Inglés PDF

Fuente: Caribbean Community (CARICOM) Secretariat; Ministério das Relações Exteriores do Brasil; Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

  Fuentes
   
 

Versión en inglés
Novedades
 

Febrero 2005. CARICOM y MERCOSUR se reúnen para avanzar negociaciones comercialesNuevo!

   Febrero 2005. CARICOM y MERCOSUR emiten comunicado conjuntoNuevo!

Contenidos