OEA


Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COM�N

MERCOSUR/GMC/RES N� 07/04:  R�GIMEN DEL PERSONAL TEMPORARIO CONTRATADO POR LA SM PARA OBRAS O SERVICIOS DETERMINADOS


VISTO: El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones N� 04/96 y 30/02 del Consejo del Mercado Com�n y las Resoluciones N� 01/03, 50/03 y 54/03 del Grupo Mercado Com�n.

CONSIDERANDO:

Que el Protocolo de Ouro Preto estableci� la Secretar�a Administrativa del MERCOSUR como uno de los �rganos de la estructura institucional del MERCOSUR.

Que resulta conveniente que el Director pueda contratar, con car�cter excepcional y transitorio, asesores o consultores para el tratamiento de temas espec�ficos que no puedan ser abordados por los funcionarios de la SM.

Que la Resoluci�n GMC N� 50/03, establece partidas especiales para la contrataci�n de asesores o consultores para realizar tareas especificas en la Secretar�a del MERCOSUR.

EL GRUPO MERCADO COM�N
RESUELVE:

Art. 1 -. Autorizar al Director a contratar, con car�cter excepcional y transitorio, para el cumplimiento de tareas prioritarias que no puedan ser desarrolladas por el personal de la SM, personas bajo la modalidad de contrato de obra o de servicios determinados.

Estas contrataciones se har�n conforme a las previsiones presupuestales correspondientes, seg�n lo dispuesto en la Res. GMC N� 50/03.

El Director deber� informar previamente a los Coordinadores Nacionales del GMC las contrataciones a que hace referencia este art�culo.

Art. 2 - Las personas contratadas bajo esta modalidad no podr�n tener m�s de 65 a�os, salvo autorizaci�n expresa de los Estados Partes.

Art. 3 - Los contratos de obra o de servicios no podr�n tener una duraci�n superior a seis (6) meses. El Director podr� rescindir los contratos de las personas a que hace referencia esta Resoluci�n en cualquier momento, sin que corresponda indemnizaci�n alguna.

El Director deber� informar previamente a los Coordinadores Nacionales del GMC la pr�rroga de esos contratos, demostrando que se mantienen las circunstancias excepcionales que justifican esa renovaci�n.

Art. 4 - Las personas contratadas para obras o servicios determinados no tendr�n el car�cter de funcionarios de la SM y se regir�n exclusivamente por lo previsto en los contratos respectivos y en esta Resoluci�n.

Art. 5 - Todos los conflictos en materia administrativo-laboral que se susciten entre la Secretar�a y las personas contratadas para obras o servicios determinados en la SM, ser�n resueltos, en lo pertinente, por los procedimientos previstos en la Res. GMC N� 54/03, sus reglamentaciones y eventuales modificaciones.

Los contratos de obras o servicios determinados se ajustar�n al modelo que consta como Anexo I y forma parte de la presente Resoluci�n.

Art. 6 - Esta Resoluci�n no necesita ser incorporada al ordenamiento jur�dico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organizaci�n o del funcionamiento del MERCOSUR.

 

LIV GMC � Buenos Aires, 25/VI/04

ANEXO I

MODELO DE CONTRATO DE OBRA O DE SERVICIOS DETERMINADOS

En la ciudad de Montevideo, Rep�blica Oriental del Uruguay, a los...........d�as del mes de.................del a�o........, se celebra el presente contrato entre, por una parte la Secretar�a Administrativa del MERCOSUR (en adelante SAM), con domicilio en Luis Piera 1992 piso 1, de esta ciudad, representada por el Director, se�or ......................, y por la otra parte, el/la se�or/a ..................... (en adelante el Contratado), de nacionalidad................, con documento [tipo] n�mero.................., domiciliado en la calle................ de esta ciudad, y se acuerda lo siguiente:

PRIMERO : (OBJETO DEL CONTRATO)

El Contratado [ejecutar� la obra] [prestar� los servicios] en la SAM, de acuerdo a los T�rminos de Referencia que se adjuntan como Anexo a este contrato y que se consideran parte integrante del mismo.

SEGUNDO : (RETRIBUCI�N)

Por [la obra ejecutada] [los servicios prestados], la SAM abonar� al Contratado la suma [total] [mensual] de ........................... (......................), por todo concepto. Esa suma ser� pagadera .........

TERCERO: (DURACI�N DEL CONTRATO)

Este contrato regir� desde el ...........de ........de 200 hasta el...... de .....................de 200 .

CUARTO: (CONDICIONES DEL CONTRATO)

El presente contrato se rige exclusivamente por lo dispuesto en la Resoluci�n GMC N� 54/03 y 06/04, sus reglamentaciones y eventuales modificaciones.

QUINTO: (RESOLUCI�N DE CONFLICTOS)

Las partes en el presente contrato convienen que toda reclamaci�n de �ndole administrativo-laboral que se suscite entre el Contratado y la SAM, con motivo del presente contrato, ser� dirimida en forma exclusiva y en lo pertinente de conformidad con lo establecido en la Resoluci�n GMC N� 54/03, que aprueba la creaci�n del Tribunal Administrativo Laboral del MERCOSUR, sus reglamentaciones y eventuales modificaciones.

SEXTO: (DOMICILIOS ESPECIALES Y NOTIFICACIONES)

A todos los efectos a que pudiera dar lugar este contrato, las partes fijan como domicilios los indicados, acordando que el telegrama colacionado se tendr� como medio v�lido y fehaciente para toda comunicaci�n que haya de efectuarse.

Para constancia de ambas partes, se otorgan y suscriben dos (2) ejemplares del mismo tenor en el lugar y fecha arriba indicados.

 

Contratado/a

Director