OEA

Mercado Com�n del Sur (MERCOSUR)

RESOLUCIONES DEL GRUPO MERCADO COMUN

MERCOSUR/GMC/RES N� 02/96: R�gimen de certificaci�n y verificaci�n en puntos de origen/destino.


VISTO:

El Tratado de Asunci�n, el Protocolo de Ouro Preto, las Resoluciones N� 67/93, 91/93 y 60/94 del Grupo Mercado Com�n y la Recomendaci�n N� 3/95 del SGT N� 8 "Agricultura".

CONSIDERANDO:

Que a los efectos de facilitar el comercio de productos de origen vegetal entre los Estados Partes es conveniente adoptar un Est�ndar que establezca un R�gimen de Certificaci�n y Verificaci�n en Puntos de Origen/Destino.

Que es asimismo necesario adoptar el Est�ndar mencionado en el p�rrafo anterior para dar cumplimiento a la Resoluci�n N� 60/94 GMC.

Que es conveniente acordar los puntos de ingresos y los puntos de destinos de las mercader�as a las cuales se aplicar� el mencionado R�gimen.

EL GRUPO MERCADO COMUN RESUELVE:


Art�culo  1.   Aprobar el Est�ndar "R�gimen de certificaci�n y verificaci�n en puntos de origen/destino" que consta como Anexo y forma parte de la presente Resoluci�n.

Art�culo  2.   Los Estados Partes pondr�n en vigencia las disposiciones legislativas, reglamentarias y administrativas necesarias para dar cumplimiento a la presente Resoluci�n a trav�s de los siguientes organismos:

Argentina:

SAPYA/IASCAV

Brasil:

MAARA/SDA

Paraguay:

MAG/DDV

Uruguay:

MGAP/DGSA/SPA

Art�culo  3. La presente Resoluci�n deber� entrar en vigor en el Mercosur antes del 1� de julio de 1996.