OEA

Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

DECISIONES DEL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN


MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 12/04:
SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE COOPERACIÓN TÉCNICA EN EL ÁMBITO DEL MERCOSUR


VISTO:El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Decisión Nº 10/91 del Consejo del Mercado Común y la Resolución Nº 77/97 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

La importancia de la cooperación técnica internacional en apoyo a los procesos de integración regional, la voluntad expresada por terceros países, grupos de países y organismos internacionales de colaborar con el desarrollo del MERCOSUR.

La conveniencia de llevar adelante una acción coordinada a los fines de conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos de cooperación ténica que se encuentran actual o eventualmente a disposición del MERCOSUR.

La necesidad de agilizar las acciones que se llevan adelante en el ámbito del MERCOSUR para la suscripción de convenios en el marco de la negociación de programas de cooperación técnica.

Que el creciente número de acciones de cooperación técnica que lleva adelante el MERCOSUR requieren una respuesta celera y un control y seguimiento constantes.
 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN
DECIDE:

 

Art. 1 – Delegar en el Grupo Mercado Común la facultad de suscribir convenios en el marco de la negociación de programas de cooperación técnica, de conformidad con lo establecido en el Art. 14, numeral VII del Protocolo de Ouro Preto.

Art. 2 – El Grupo Mercado Común deberá informar semestralmente a este Consejo, la nómina de convenios suscriptos en el marco de la negociación de programas de cooperación técnica.

Art. 3 – La presente Decisión no necesita ser incorporada a los ordenamientos jurídicos nacionales de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización y del funcionamiento del MERCOSUR.
 

XXVI CMC – Puerto Iguazú, 07/VII/04