OEA

Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

DECISIONES DEL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 16/02 : FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL


VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Decisión N° 1/02 del Consejo del Mercado Común.


CONSIDERANDO:

La conveniencia de profundizar los aspectos institucionales del proceso de integración con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo del MERCOSUR y perfeccionar su funcionamiento.

Que se estima necesario la continuación de los estudios que en definitiva permitan instrumentar e implementar los mecanismos requeridos para la instauración de una asesoría técnica en el MERCOSUR.
 


EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN
DECIDE:
 

Art. 1 – Instruir al Grupo Mercado Común para que dé comienzo al proceso necesario para transformar la Secretaría Administrativa del MERCOSUR en una Secretaría Técnica.

Art. 2– El proceso establecido en el artículo anterior comprenderá la determinación de las funciones y competencias, así como los recursos necesarios y cualquier otro aspecto relevante para alcanzar dicho propósito de la manera más expedita y eficaz posible.

Art. 3– El Grupo Mercado Común deberá presentar el resultado de sus trabajos para la próxima reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común.

Art. 4 – La presente Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.
 

XXII CMC- Buenos Aires, 5/VII/02