OEA

 
México - Reino Unido
 
  Antecedentes y negociaciones
   

México y el Reino Unido suscribieron un Acuerdo de Continuidad Comercial el 15 de diciembre de 2020 para preservar las preferencias relativas al comercio entre las Partes que resultaron del Acuerdo Global. También se acordó iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial México-Reino Unido en 2021, que se buscará concluir dentro de los próximos tres años.

El 20 de mayo de 2022 México y el Reino Unido anunciaron el inicio de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio. El objetivo de los países es un acuerdo que fortalezca el comercio de bienes y servicios, aumente los flujos de inversión y promueva el comercio digital y transfronterizo. Además, incluircon temas progresistas como el comercio y la igualdad de género y la innovación. También reconocieron la importancia de un acuerdo que apoye a las empresas de ambos países para acceder y hacer un mejor uso de las cadenas de suministro globales existentes y nuevas.

El 11 de julio de 2022 comenzó la Primera Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio entre México y el Reino Unido.

Documentos relacionados con la negociación
11 julio 2022 Primera Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio PDF Document
20 de mayo de 2022 México y el Reino Unido inician formalmente negociaciones de un nuevo Tratado de Libre Comercio PDF Document
30 diciembre 2020 México y el Reino Unido mantendrán su intercambio comercial preferencial a partir del 1o de enero de 2021 PDF Document
15 diciembre 2020 México y el Reino Unido suscriben Acuerdo de Continuidad Comercial PDF Document
Fuente: Secretaría de Economía México

 

  Fuentes
   
 

Versión en inglés 
Novedades
  11 julio 2022. Primera Ronda de Negociaciones para un Tratado de Libre Comercio ¡Nuevo!

20 de mayo de 2022. México y el Reino Unido inician formalmente negociaciones de un nuevo Tratado de Libre Comercio

Contenidos
 

Páginas relacionadas