OEA

Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

DECISIONES DEL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

MERCOSUR/IV CMC EXT/DEC Nº 12/03: REUNIÓN DE MINISTROS DE TURISMO

             VISTO:  El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones Nº 1/95 y 23/00 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que los Ministros de Turismo de los Estados Partes del MERCOSUR, en ocasión de su reunión del 24 de junio de 2003, en Brasilia, recomendaron como acción prioritaria la creación de la Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR.

Que para la profundización del proceso de integración del MERCOSUR, resulta conveniente tratar determinados asuntos a nivel ministerial o a nivel de funcionarios de jerarquía equivalente
 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN
DECIDE:
 

Art. 1 – Crear la Reunión de Ministros de Turismo que tendrá como función proponer al Consejo del Mercado Común, medidas tendientes a la coordinación de políticas para promover la difusión del turismo entre los países del MERCOSUR, así como el incremento del flujo de turistas de terceros países hacia los Estados Partes.

Art. 2 – Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.
 

IV CMC EXT – Montevideo, 06/X/03