OEA

Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

DECISIONES DEL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN


MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 27/04: PROTOCOLO DE CONTRATACIONES PÚBLICAS DEL MERCOSUR


VISTO:El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 20/02 y 40/03 del Consejo del Mercado Común y la Resolución Nº 79/97 del Grupo Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que la aprobación de un protocolo de contrataciones públicas para el MERCOSUR representa un instrumento esencial para el fortalecimiento de la Unión Aduanera, con vistas a la construcción del Mercado Común del Sur.

Que un protocolo de contrataciones públicas conferirá la necesaria seguridad jurídica a los agentes económicos de los Estados Partes del MERCOSUR.

Que la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay modificaron sus compromisos relativos al Anexo II del Protocolo de Contrataciones Públicas del MERCOSUR, aprobado por la Decisión CMC Nº 40/03.

Que se considera conveniente consolidar en un único instrumento el Protocolo de Contrataciones Públicas del mercosur y sus respectivos Anexos, en su versión actualizada.

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN
DECIDE:

Art.1 – Derogar la Decisión CMC Nº 40/03.

Art. 2 – Aprobar el “Protocolo de Contrataciones Públicas del MERCOSUR”, que figura como Anexo y forma parte de la presente Decisión.

Art. 3 – La entrada en vigencia del Protocolo de Contrataciones Públicas se ajustará a lo dispuesto en su Artículo 32.

Art. 4 –La efectiva aplicación del Protocolo de Contrataciones Públicas del MERCOSUR estará subordinada a la aprobación de su Reglamento por Decisión del Consejo del Mercado Común y a su incorporación a los ordenamientos jurídicos nacionales de los Estados Partes, en los términos de la referida Decisión.


CMC (Dec. CMC Nº 20/02, Art. 6) – Montevideo, 09/XII/04

ANEXO