OEA

Mercado Común del Sur (MERCOSUR)

DECISIONES DEL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 19/03: REUNIÓN DE MINISTROS DE MEDIO AMBIENTE

             VISTO:   El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones Nº 1/95 y 23/00 del Consejo del Mercado Común.

CONSIDERANDO:

Que los Ministros de Medio Ambiente de los Estados Partes del MERCOSUR, en la ocasión de su reunión del 09 de octubre de 2003, celebrada en Montevideo, República Oriental del Uruguay, recomendaron como acción prioritaria la creación de la Reunión de Ministros de Medio Ambiente del MERCOSUR;

Que resulta conveniente establecer una instancia a nivel ministerial o a nivel equivalente para el tratamiento de los temas de Medio Ambiente.
 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN
DECIDE:
 

Art. 1 - Crear la “Reunión de Ministros de Medio Ambiente”, que tendrá como función proponer al Consejo del Mercado Común medidas tendientes a la coordinación de políticas para promover la gestión ambiental y el desarrollo sostenible en los países del MERCOSUR, así como las acciones de cooperación y articulación en materia de medio ambiente entre los Estados Partes.

Art. 2 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.
 

XXV CMC – Montevideo, 15/XII/03